Ponentes

Maritime Sisters

Expertas en acelerar la transición hacia un futuro marítimo sostenible.

Sylvia y Marjolein Boer, dos pensadoras llenas de energía con ADN marítimo, a menudo descritas como conectoras en la misión de hacer que el sector esté preparado para el futuro. Un equipo sólido y complementario como hermanas, aportando una visión distinta al sector con su propio estilo y enfoque. Con una maestría en administración de empresas internacionales y experiencia corporativa en innovación, comunicación y marketing, apoyan el emprendimiento sostenible y desafían el statu quo, en todos los aspectos. Su fortaleza radica en sacar lo mejor de las organizaciones.

El sector marítimo es vital para nuestra sociedad y nuestro futuro, para conectar el mundo, crear nuevos territorios y proporcionar acceso a lugares remotos. El mundo está cambiando rápidamente y dejar una huella sostenible es crucial. Para mantenernos preparados para el futuro, necesitamos zarpar en una nueva dirección. Innovación, diversidad y colaboración son los interruptores que deben activarse.

El workshop

Navegar hacia el futuro, jugando un juego basado en recopilar perspectivas sobre temas relevantes en relación con el ecosistema innovador.

¿Qué está sucediendo entre los asistentes, qué rol desempeñan (o pueden desempeñar) en relación con el cambio climático y cómo podemos aprovechar de manera inteligente la inteligencia colectiva en la sala? De manera interactiva y dinámica, se recopilarán aportes sobre temas/problemas relevantes respecto al ecosistema innovador. Todos tienen voz, la colaboración inteligente es clave, las personas conocen los puntos de vista de los demás y se divierten, mientras se recoge el máximo de resultados.

En el taller ‘Navegando el futuro (marítimo)’ compartiremos ideas, tendencias y desarrollos, los desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra industria y cómo estamos reconvirtiéndolos en oportunidades a través de una colaboración inteligente, transformando un enfoque lineal en circular y aprovechando los desarrollos tecnológicos. Al empoderar la inteligencia colectiva presente, esperamos generar discusiones fructíferas y definir nuevas soluciones y caminos para un futuro (marítimo) sostenible.
Será un taller interactivo y dinámico, donde todos tienen voz y la colaboración inteligente es clave.